teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

La Antártida se tiñe con ‘nieve de sangre’ y genera teorías sobre el fin del mundo

Un fenómeno extraño ha aparecido en la Antártida y no ha tardado en desatar las alarmas sobre el fin del mundo. Hablamos de la poca conocida “Nieve de Sangre”. Pero no te preocupes, pues tiene su explicación científica.

 

El biólogo Andriy Zotov, procedente de Ucrania, fue quien detectó una especie de alga que cobra vida a la vez que las temperaturas van creciendo de forma incansable. Esta sería la explicación al curioso color que ha tomado la nieve en esa parte del planeta.

 

La “Nieve de Sangre” tiene explicación

 

Se trata del alga Chlamydomonas Nivalis, que, aunque es de color verde, tiene una capa protectora de caroteno rojo. Cuando inicia su proceso de fotosíntesis, va liberando la tinta, haciendo que la nieve adquiera este característico color rosado.

 

Aunque la reacción, desde el punto de vista biológico, podría parecer inofensiva, no lo es. Los expertos no dudan en afirmar que ayuda a que el hielo se derrita por completo, suponiendo un caos para todo el mundo.

 

En palabras de la doctora en Física Mar Gómez:

 

“El hielo se podría derretir más rápido al no tener nieve de color blanco que ayude a reflejar los rayos del sol.”

 

Si se derriten la mayor parte de los glaciares, provocaría que los ecosistemas dependientes del hielo dejaran de existir. Por ello, se desencadenaría la extinción de toda la naturaleza necesaria para los habitantes de la Tierra.

 

Lee: Presagian el fin del mundo en Egipto por plaga de langostas

 

Las algas, además, son muy tóxicas para los seres humanos. Las encontramos en muchos campos de nieve alrededor del mundo.

 

Al parecer, es un fenómeno cuyo origen se encuentra en tiempos muy antiguos. En la época de Aristóteles, ya se le conocía como “Nieve de Sandía” o “Nieve de Sangre”.

 

Para mostrar el fenómeno, la Estación Vernadsky y el Ministerio de Ciencia y Educación de Ucrania compartieron una serie de imágenes:

 

 

 

@MTPNoticias

Foto: Facebook @UAMON

Crédito: Ilusión Viajera

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias