Kanye West pagará la educación de Gianna, hija de George Floyd



Kanye West donó 2 millones de dólares para apoyar a las familias de víctimas afroamericanas de abuso policial, entre estas, George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor. La educación universitaria de la hija de Floyd está incluida en la donación del polémico rapero estadounidense.

 

Un representante de Kanye West señaló a CNN que el artista tomó la iniciativa de establecer un fondo de ahorro para cubrir las colegiaturas de Gianna Floyd, la hija de 6 años de George Floyd.

 

Con la donación de 2 millones de dólares, West busca absorber los gastos legales de las víctimas de abuso policial; el dinero también fue dirigido a negocios de la comunidad afroamericana de Chicago que resultó afectada por las manifestaciones de la semana pasada.

 

El gesto tomó por sorpresa a los críticos de Kanye West, artista que ha mostrado su respaldo al presidente Donald Trump en numerosas ocasiones.

 

Lee: “Papi cambió el mundo”, grita la hija de George Floyd, asesinado por un policía en EU

 

Varias personalidades del espectáculo se han unido a campañas vinculadas al movimiento Black Lives Matter. Estas tienen el objetivo de reducir las pérdidas que varias familias negras han sufrido este año, víctimas del racismo sistémico que exhiben las entidades de seguridad pública.

 

El lunes 25 de mayo, George Floyd fue asesinado por un policía de la ciudad de Minneapolis. Tanto este oficial, Derek Chauvin, como los otros tres uniformados vinculados al caso han sido detenidos.

 

@MTPNoticias

Crédito: Televisa News


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros