En marzo de este año, el laboratorio Pfizer comenzó los ensayos clínicos de la primera fase de un fármaco en contra del virus SARS-CoV-2 que ofrece ciertas ventajas a la población, como no tener que acudir al hospital para recibir el tratamiento.
De acuerdo con el director ejecutivo, Albert Bourla, la farmacéutica está trabajando en el medicamento PF-07321332. Este consiste en una píldora de administración oral que tiene como objetivo principal evitar los efectos severos de Covid-19 en una persona contagiada.
Lee: ¡Catástrofe humana! Captan cremaciones masivas en la India por Covid-19 (FOTOS y VIDEO)
Fármaco potencial para evitar hospitalizaciones
Bourla, en una entrevista con el medio CNBC, aseguró el martes 27 de abril que, si los ensayos clínicos continúan de la manera correcta y se cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), el medicamento podría distribuirse y comercializarse en Estados Unidos a finales del 2021.
Te recomendamos: Realizan primeros ensayos clínicos de vacuna nasal contra Coronavirus en Australia
Por su parte, Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, aseguró en un comunicado que el medicamento PF-07321332 fue diseñado como una terapia oral potencial, misma que podría prescribirse tras los primeros signos de infección. Esto evitaría que los pacientes tuvieran que permanecer hospitalizados o en la unidad de terapia intensiva.
Por @MTPNoticias
Crédito: El Heraldo
Foto: Ilustrativa internet