México sigue presentado casos de coronavirus en distintos puntos de la República es por eso que para erradicar la pandemia un equipo de ingenieros biomédicos diseñó una cápsula para transportar a hospitales a personas infectadas con el virus o que sean casos probables, para que las personas que se encuentren a su alrededor no contraigan de la misma manera.
En entrevista para la la revista TV Novelas, Fernando Avilés, director de XE Médica, empresa a cargo de este proyecto, comentó sobre las características de lo que esta capsula importará para todos los ciudadanos que este a metros de una persona contagiada.
Lee: Por Coronavirus, Gobierno de AMLO suspende actividades, excepto áreas esenciales
De esta manera, explicó de donde salió la idea de crear este artefacto que servirá a la humanidad:
“Somos un grupo de ingenieros biomédicos, y las cápsulas XE están inspiradas en las cámaras neonatales que trabajan para proteger a los recién nacidos de bacterias y virus externos”.
Cabe mencionar que de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, estas son las cifras al corte del miércoles 25 de marzo a las 19:00 horas. En la que se presemnta como Fase 3 y hasta el momento, hay 475 casos confirmados, 2 mil 445 casos negativos y Mil 656 casos sospechosos.
Recomendamos: Ya son 475 casos de Coronavirus en México y 6 muertes
Asimismo Fernando Avilés explicó más sobre la cápsula XE “Estas cápsulas tienen como función hacer de manera segura y fácil el traslado y tratamiento de personas con síntomas o contagiadas por el virus Covid-19. Las cápsulas tienen orificios pensados para el libre trabajo de los doctores y cuentan con un contenedor que estabiliza la presión; y aísla y filtra el aire que sale y entra de la misma. Además es ligera, pesa unos 3 kilos; estas características dan mucha seguridad al paciente y al personal médico”.
De igual manera comentó que solo se puede utilizar 15 veces, ya que después de un paciente con coronavirus lo utilice se tiene que desinfectar, para después inflarla y volver a utilizarla con otro paciente , de esta manera explicó de que material estaban hechas “Son de plástico transparente; usamos sellador que se usa en la industria espacial y llevan un costillado metálico”.
“Hemos hecho y vendido más de 120; trabajamos día y noche. Desde que se dio esta emergencia comenzaron a llamarnos de muchos lugares, porque muchas ambulancias y hospitales necesitan protección de su personal”, concluyó.
Crédito: La Verdad Noticias
Por @MTPNoticias