“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Identifican al presunto ladrón que fue golpeado en una combi en la México-Texcoco

Raúl Flores Guzmán, de 34 años, es una de las personas que fue golpeada por los pasajeros en una combi el pasado 31 de julio, después de que los intentó asaltar, en la carretera México-Texcoco.

 

La identidad del asaltante lo dio a conocer el reportero Carlos Jiménez, asimismo, indicó que vive en Chimalhuacán.

 

El hecho fue captado por una cámara instalada en el vehículo de la ruta 83, en el que se puede observar que Raúl Flores sube a la camioneta y le pide sus pertenencias a los usuarios, pero la persona que lo acompañaba no logra subir a la unidad, ya que continúa avanzando.

 

Al percatarse del hecho, el delincuente intenta bajar de la combi, pero uno de los usuarios obstruye el paso, por lo que tropieza y el resto de los hombres que se encontraban en el transporte público lo comenzaron a golpear.

 

Lee: Ladrón recibe ‘zapatiza’ en transporte público en la México-Texcoco (VIDEO)

 

Fueron aproximadamente cuatro minutos en los que los pasajeros golpearon al ladrón, quien intentó quitarles su pertenencias.

 

En un segundo video que compartió también en redes sociales se observa cómo los pasajeros lo tiraron y le quitan el pantalón en la vía pública, por lo que se quedó sobre la carretera, casi inconsciente.

 

De acuerdo con El Universal, la policía municipal no recibió ningún reporte al respecto.

 

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Estatal mexiquense, Maribel Cervantes, al terminar la Jornada Nacional de la Sana Distancia hubo un repunte en el índice delictivo en la entidad como asaltos en el transporte público y el robo de vehículos.

 

Durante una reunión con Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), la servidora pública reveló que durante las primeras semanas del regreso a la nueva normalidad han hecho un replanteamiento de sus patrullajes en los distintos corredores prioritarios luego de darse a conocer el aumento en los índices delictivos.

 

Recomendamos: ¡Ya están aquí! Los memes de la golpiza a ladrón en Texcoco

 

Este repunte en los índices de criminalidad, dijo, se debe al encierro que por más de 2 meses vivieron las familias mexiquenses, pues los vehículos dejaron de circular como normalmente lo hacen y el transporte público funcionaba, en muchas ocasiones, a menos del 50% de su capacidad.

 

Crónica del asalto

 

Se escuchó un silbido y la combi se detuvo. Carretera México-Texcoco. Abrió la puerta un sujeto de playera azul y delante de él, otro de playera blanca alcanzó a subir y amenazó a los pasajeros:

 

¡A ver, hijos de su puta madre, ya se la saben!”. Ninguno de los dos portaba arma a la vista.

 

El conductor puso en marcha la unidad y uno de los asaltantes no logró subir. El que había subido primero le arrebató su celular a uno de los pasajeros, pero al darse cuenta de que se había quedado solo, decide salir de la camioneta en movimiento.

 

Sin embargo, titubeó a la hora de saltar, y el pasajero que estaba al lado de la puerta aprovechó esta situación para impedirlo. Otro pasajero gritó: “¡Agárrenlo, agárrenlo!”, y los demás reaccionaron de inmediato.

 

Te sugerimos: Le ponen sabor a la #ratadecombi con la cumbia del ladrón (VIDEO)

 

Agárralo al hijo de su puta madre… háblale a la tira (policía)”, dijo otro de los usuarios, mientras una lluvia brutal de golpes arrecia sobre el asaltante.

 

El asaltante pidió perdón en repetidas ocasiones, pero los pasajeros lo continuaron golpeando por más de cinco minutos. “Te sentías muy leoncito, no? para que sientas lo que sentimos”, le dijo otro pasajero. El ladrón terminó llorando y suplicando por su vida.

 

Las imágenes son de una cámara de seguridad instalada en una camioneta del transporte público. Ocurrió el pasado viernes 31 de julio a las 17:21 horas en la comunidad de San Mateo Chipiltepec, Estado de México.

 

Crédito: Infobae
Foto interior: @c4jimenez

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias