728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Hombre golpea brutalmente a su perro con un palo porque dice que es “de pelea” (VIDEO)

Un hombre fue grabado cuando golpeaba a un perro con en palo de una escoba a plena luz del día en Aguascalientes, denunció la presidente del Comité Ejectutivo Municipal de Aguascalientes del Partido Verde Ecologista de México, Saraí Ornelas Álvarez.

 

Ornelas Álvarez a través de un comunicado exigió que se aplique la ley contra la persona por maltrato animal y que se otorgen castigos ejemplares.

 

En el video compartido en redes sociales, se observa a un hombre golpeando con el palo de una escoba a un perro que se encontraba amarrado en el patio de un domicilio ubicado en la calle Circuito Telescopio 130 en el fraccionamiento Real del Sol en el municipio de Aguascalientes.

 

Un vecino grabó cuando el perro emite sonidos dolor y ladridos ante la agresión producida por el hombre y compartió el video con el Partido Verde Ecologista aunque temen por la integridad y las represalias que podría tener el sujeto.

 

https://twitter.com/OrdinarioFifi/status/1305206859071184896

 

Lee: Busca perros pequeños para hacer ‘más agresivo’ a su pitbull

 

Saraí Ornelas Álvarez menifestó que de ser necesario sostendrá una reunión con la titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente para abordar la problemática del maltrato animal que existe en Aguascalientes.

 

Destacó que estos hechos se registran continuamente en el domicilio, sin embargo el dueño del perro no le importa la opinión de los vecinos, ya que argumenta que el perro “es de pelea” y por ello lo tiene que golpear.

 

“Indicó que estos hechos se registran continuamente en este lugar y al propietario del perro no le importa lo que digan los vecinos ya que argumenta que el perro es de pelea y por esto lo tiene que agarrar a palazos, detalló que los vecinos tienen miedo a las represalias que tenga este sujeto ya que al pedirle que deje de lastimar al animal o se los de, los ha amenazado y que además tiene un valor de más de 10 mil pesos, ‘ahora temen por la integridad de ellos y sus familias’.” Se explica en el comunicado del Partido Verde Ecologista.

 

Ornelas Álvarez señaló que el video es muy cruel y que es “una muestra de lo que realmente está sucediendo en el estado”, además comentó que en el Estado matan a muchas mascotas, sobre todo perros y gatos, por causas diversas “que la gente no le gustan los animales, que hacen mucho ruido, que son demasiados, que ensucian todo, entre otros”, mencionó.

 

La presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Verde Ecologista llamó a la población a seguir denunciando estos sucesos, para que no quede impune los maltratos ni las muertes de animales.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias