HOMBRE GOLPEA A SU NOVIA HASTA DEJARLA SIN MEMORIA



Una joven perdió la memoria de un momento a otro, pues fue golpeada brutalmente por su expareja, pues el hombre no aceptó que ella terminara la relación y por ello intentó quitarle la vida.

Se Trata de Marta Montero Montolio, originaria de España, quien sufrió acoso por parte de su expareja, ya que la comenzó a someter a una vigilancia extrema, que hasta los compañeros de trabajo de Marta lo notaron.

Hasta el grado de llamar al trabajo de la joven y hacerse pasar por un guardia civil y obtener información sobre un compañero de trabajo que sospechaba salía con Marta.

El acoso creció, hasta que finalmente, todo se desvaneció, Marta había reservado un viaje a Suiza y Luis había planeado algo para detenerla: su muerte. El hombre le fracturó el cráneo con una silla y la estranguló con un cable. Luis no paraba de golpearla hasta que la creyó muerta y la abandonó.

Unos vecinos escucharon el suceso y dieron parte a la policía, quienes al arribar la zona encontraron a Marta moribunda y la trasladaron al hospital, en donde se debatía entre la vida y la muerte. Estuvo en coma durante dos meses.

Han pasado tres años del trágico día y actualmente, Marta camina con dificultad y los golpes recibidos por Luis le afectaron, al grado de perder por completo la memoria. Sin embargo, un equipo médico busca reprogramar su cerebro, asimismo, le enseñan a hablar, a moverse, a leer y a usar ciertos cubiertos.

Muchas mujeres viven violencia por parte de sus parejas y no siempre se dan cuenta de ello; sin embargo, es importante estar en alerta pues un ‘simple’ empujón o una alzada de voz son indicios de violencia.

Foto: LNN


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros