728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Hombre con enfermedad incurable transmitirá su muerte por Facebook

Luego de que el presidente Emmanuel Macron le informara que no podía ayudarlo a morir, Alain Cocq, quien padece una enfermedad incurable, decidió compartir los últimos momentos de su vida el próximo sábado a través de un video en directo de Facebook.

 

El hombre de 57 años padece una enfermedad desconocida, incluso ni siquiera tiene nombre, la cual hace que las paredes de sus arterias se peguen y provocan una “isquemia”, es decir un paro o insuficiencia de la circulación sanguínea en un tejido o un órgano.

 

Desde hace 34 años, Alain está paralizado por los dolores de la enfermedad, por lo que se ve obligado a permanecer en cama, además fue operado nueve veces en menos de cuatro años y cada dos o tres segundos es víctima de descargas eléctricas.

 

“Mis intestinos se vacían en una bolsa. Mi vejiga se vacía en una bolsa. No puedo alimentarme, así que me ceban como a un ganso, con un tubo en el estómago. Ya no tengo una vida digna”, relató.

 

Por lo anterior, el hombre solicitó por escrito a Emmanuel Macron que autorizara a un médico recetarle un barbitúrico y poder “partir en paz”, sin embargo, explicó que en Francia la ley no lo permite, sólo cuando la persona está a horas morir.

 

Lee:‘Spider-Man’ en acción? Hombre escala un edificio de 144 metros sin protección (VIDEO)

 

“Decidí decir basta”, dijo Alain en entrevista para la agencia AFP.

 

Ante la negativa del gobierno francés, Alain decidió dejarse morir a partir de este viernes, por lo que no comerá ni tomará sus medicamentos, a menos que sean necesarios para aliviar el dolor.

 

“Con emoción, respeto su iniciativa”, respondió Macron en su carta, que incluye una frase manuscrita: “Con todo mi apoyo personal y mi respeto profundo”.

 

Además, el hombre difundirá los últimos momentos de su vida, que podrían durar entre cuatro y cinco días”, a partir del sábado a través de Facebook, con el objetivo de mostrar a los franceses “la agonía impuesta por la ley”.

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: Reuters

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias