“He tenido una buena vida”, abuelita rechaza respirador y lo cede a pacientes jóvenes



Suzanne Hoylaerts, de 90 años de edad y habitante del municipio de Lubbeek (Bélgica), falleció a causa del coronavirus después que rechazara usar un respirador artificial y pidiera cederlo a pacientes más jóvenes, informa el medio belga 7SUR7.

 

La anciana fue llevada a consulta a mediados de marzo, al experimentar inicialmente pérdida del apetito. Más tarde empezó a tener otros síntomas y a perder el aliento, por lo que fue hospitalizada y, tras las pruebas, le diagnosticaron covid-19. En ese momento los médicos la aislaron para someterla al tratamiento, que en su caso implicaba el uso de un respirador artificial.

 

Sin embargo, la mujer rechazó hacer uso del equipo. “No quiero usar la respiración artificial. Déjenla para los pacientes más jóvenes. Ya he tenido una buena vida”, manifestó entonces a los doctores.

 

Lee: Paciente con Coronavirus muerde y golpea a enfermera para escapar del hospital

 

La decisión fue aceptada por los especialistas y en los días posteriores su estado de salud empeoró. Debido a la baja concentración de oxígeno en su organismo, Suzanne falleció el pasado 22 de marzo, dos días después de haber sido ingresada en el hospital, recoge Fox News.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Actualidad RT

Foto: El norte de Castilla, ilustrativa


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros