teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Hallan osamentas y mariguana en un edificio de la Fiscalía de Oaxaca

Habitantes de San Blas Atempa, Oaxaca, localizaron restos humanos y bolsas de yerba con características de la mariguana en la azotea de la Vicefiscalía de la Agencia Estatal de Investigaciones de Santo Domingo Tehuantepec.

 

Activistas y familiares que se encontraban en labores para la localización de Hilary Naxhielly López López — quien se encontraba en calidad de desaparecida desde el pasado 11 de octubre — tomaron las instalaciones a manera de protesta y, tras ingresar, ascendieron al techo del inmueble, donde captaron el hallazgo.

 

“Acá como podemos ver, estamos arriba de las instalaciones de la agencia estatal de investigación, miren lo que encontramos acá, hay ropa tirada por donde quiera… ¿Qué será posible que por acá pueda estar Hillary?”, cuestionó el hombre que documentó el descubrimiento.

 

Lee: CJNG asesina a 14 policías durante emboscada en Aguililla, Michoacán (VIDEO)

 

En las imágenes pueden observarse a varias personas que caminan entre bultos de tela blanca con osamentas entre ellos, así como bolsas con aparente mariguana, los cuales estaban distribuidos en distintos puntos de la superficie.

 

Cabe señalar que Hilary Naxhielly ya fue localizada en la comunidad de San José de Gracia en la agencia municipal de Totolapam; aunque se desconocen las condiciones en las que se encontraba, en sus declaraciones dijo que el conductor de un taxi amarillo que opera en la zona fue quien la secuestro.

La Procuraduría Estatal condenó la invasión de las instalaciones

 

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado del Estado de Oaxaca dio a conocer que los restos se encontraban en la superficie del edificio debido a que las condiciones climatológicas de la bodega impactan de manera negativa las evidencias biológicas, las cuales estarían en proceso de ser enviadas al Servicio Médico Forense.

 

Te puede interesar: Al menos 56 muertos tras el paso del tifón Hagibis en Japón

 

Por otra parte, condenó el ingreso de cerca de 200 personas a las instalaciones, ya que aseguran que esto puso en riesgo la integridad de los indicios, lo que podría afectar las investigaciones debido ala contaminación.

 

Crédito: 889 Noticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias