teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

“Ha sido vergonzoso y nos han tachado de tontos”, víctima de estafa con falsa promesa en Canadá

Denunciar que fuimos víctimas de estafa con la falsa promesa laboral en Canadá, no ha sido fácil, pues ha sido un proceso vergonzoso y nos han tachado de tontos, declaró Nancy López, una de las casi 300 víctimas de Sergio Portillo.

Entrevistada por el noticiero Ultra Noticias 92.5 de FM, la mujer reveló que es una de las por lo menos 40 personas defraudadas en la Sierra Norte del estado de Puebla, a quienes les vendieron la promesa de que ganarían más de 50 mil pesos al mes y tendrían hospedaje y alimentación incluida.

Lee: Estafan a poblanos con falsa oferta de trabajo en Canadá

“Decirlo no es sencillo porque nos han llovido críticas y nos han tachado por lo menos de tontos, en otras palabras. Ha sido vergonzoso, porque sí nos vemos tontos ¿cómo pudimos caer en esto?”, dijo durante la entrevista.

La mujer reveló que Sergio Portillo y Leticia Díaz, vecina de la comunidad, se presentaron en la congregación cristiana y les hicieron la oferta de laborar por 14 mil pesos semanales en el área de la construcción durante un año en Canadá.

La oferta llamó la atención de muchos y después los estafadores hicieron un grupo en WhatsApp, desde donde los reclutaron y les pidieron seis mil pesos como gastos de trámites.

Los interesados descubrieron el engaño el pasado martes, cuando acudieron a la cita de su reclutador en el Hotel Hilton del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde supuestamente les realizarían las pruebas Covid, sin embargo, los dejaron plantados y después ya no les contestaban las llamadas.

Recomendamos: CCE se deslinda de “penoso” VIDEO en donde empresarios son manoseados (VIDEO)

Entre los afectados hay gente de Puebla, Tlaxcala, Cancún y de la Ciudad de México, quienes fueron enganchados por varios medios y hasta por Facebook, por Sergio Portillo, quien dijo trabajar para la empresa “Building and Construction Trades Department” ubicada en Canadá.

Los afectados se manifestaron en la Agencia 63 del Ministerio Público, ubicada en la Puerta 10 de la terminal aérea y posteriormente interpusieron su denuncia por fraude laboral.

En conferencia de prensa matutina, la titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se le brindará apoyo y orientación a los afectados, a quienes llamó a que acudan al área de Movilidad Laboral con sede en la Secretaría del Trabajo.

Por: @MTPNoticias 

Fotos: La Jornada 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias