teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Gana 4 millones de dólares en lotería, pero se los roban por no hablar inglés

Un hombre presentó una demanda contra dos mujeres que lo estafaron por cerca de $4 millones de dólares que se había ganado de la lotería aprovechándose de que no habla ni lee inglés.

 

Joao Luis DaPonte interpuso una demanda este mes contra Maria Oliveira y Susana Gaspar en la Corte Superior de Bristol, en Massachusetts, denunciando ser el propietario de un boleto rascable de lotería.

 

Documentos indican que DaPonte no es capaz de leer o hablar inglés, y que debido a eso al leer la leyenda “$4 MIL”, que en su natal portugués se traduce como 4 mil, creyó haberse ganado la cantidad de $4.000 dólares en lugar de los $4 millones que en realidad se había ganado.

 

El hombre acudió a Maria Olivera para pedirle que canjeara el billete de lotería ganador, ya que sabía que esa mujer había hecho el mismo servicio en el pasado, por el cual cobraba un porcentaje del premio.

 

De esa manera, la mujer hizo lo que le pidieron y pagó a DaPonte 3.800 dólares, pero poco después, al hablar con un amigo, el hombre se percató de que había sido víctima de un engaño.

 

Entendió que Oliveira había planeado, junto con otra residente de la ciudad identificada como Susana Gaspar, quedarse con los 4 millones que le correspondían a él, indican los documentos de la demanda.

 

Gaspar fue quien firmó el boleto y lo presentó ante la Comisión de Lotería para recibir el dinero, eligiendo la opción de pago inmediato en efectivo, que llegó a ser de 2.6 millones de dólares, recibiendo un cheque por 1.8 millones después de cubrir los impuestos.

 

En su declaración, Oliveira negó haber recibido el boleto de manos de Daponte, y declaró que “nunca había canjeado boletos de lotería para nadie”, además de asegurar que en ningún momento de su vida entregó dinero al hombre.

 

Crédito: La Verdad Noticias

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias