728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¡Felices 73 años Stephen King!

Stephen King, uno de los más grandes escritores de terror de toda la historia hoy celebra sus 73 años. Este legendario autor, creó obras de culto como It (que llegó al cine con su remake en 2017 de la mano del director argentino Andrés Muschietti), The Green Mile, The Shining, Carrie y Doctor Sleep, entre muchas otras.

 

 

Sus libros han vendido más de 350 millones de copias y su mayoría ha sido adaptada al cine y a la televisión. Ha publicado 61 novelas (siete de ellas, bajo el seudónimo Richard Bachman) y siete libros de no ficción. También escribió alrededor de 200 relatos y novelas cortas.

 

Nació en Pórtland, Estado de Maine – Estados Unidos, el 21 de septiembre de 1947. King creció junto a su hermano mayor bajo la crianza de la madre, tras el abandono de su padre. Se licenció en inglés en la Universidad de Maine y allí conoció a Tabitha, su esposa. A comienzos de los 70, mientras trabajaba como profesor en escuelas secundarias, vivió en una casa rodante, período en el que gestó ‘El resplandor’.

 

King tenía 27 años cuando publicó su primer libro, Carrie, que llegó al cine dos años más tarde de la mano de Brian De Palma. Fue su primer éxito y la primera de las adaptaciones de su obra al cine y a la TV.

 

 

En pleno éxito de Carrie llegó a las librerías El resplandor, adaptada por Stanley Kubrick en 1980, película protagonizada por Jack Nicholson y con la que fue muy crítico.

 

 

Pocos años después aparecieron las primeras traducciones al castellano de su obra, entre ellas La zona muerta, Christine, Cementerio de animales, It, las cuatro novelas cortas agrupadas en Las cuatro estaciones, y los primeros tomos de la saga La torre oscura.

 

En 1999, King sufrió un accidente que casi le cuesta la vida. Salió a caminar por un bosque y al pasar por el costado de una ruta fue atropellado por un Dodge Caravan. Sufrió fracturas en la cadera y en una pierna, así como lesiones de cuello y en un pulmón. Tuvo cinco operaciones en diez días.

 

Durante esta convalecencia escribió Mientras escribo, una suerte de relato autobiográfico combinado con sus consejos para escribir.

 

Recomendamos: Luis ofrecía lectura de horóscopos en Facebook y secuestraba a sus clientes

 

En la primera década del nuevo siglo siguió publicando volúmenes de La Torre Oscura y novelas como El cazador de sueños, La historia de Lisey y La cúpula. En los últimos años publicó, entre otros textos, su novela 22/11/63, sobre un viaje en el tiempo para evitar el asesinato de John Kennedy; la segunda parte de El resplandor, titulada Doctor Sleep; Revival y Mr. Mercedes.

 

En la actualidad convive con su esposa, la novelista Tabitha King, y sus tres hijos en Bangor, Maine (Estados Unidos), dedica sus horas a escribir y siente pasión por las Harley-Davidson y por su equipo preferido de béisbol, los Red Sox.

 

Crédito: Filo News

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias