728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¡Exitoso viaje! Regresa a la Tierra la nave de SpaceX

Luego de un espectacular lanzamiento y de pasar varias semanas en la Estación Espacial Internacional, la cápsula Dragon de SpaceX y su tripulación regresaron a la Tierra sin mayores contratiempos, logrando así un exitoso primer viaje.

 

La cápsula que contenía a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, descendió al mediodía de este domingo 2 de agosto en el Golfo de México, siendo recuperada por personal de la NASA; quienes se prestaron recibir al equipo.

 

El evento también marcó un hito para la actual administración de la agencia espacial, pues es la primera vez en 45 años que se recibe a un vehículo espacial en alta mar; la última ocasión que sucedió este fue con el proyecto Apollo-Soyuz.

 

Lee: ‘La Muerte’ persigue a turistas en playa de Quintana Roo (FOTOS)

 

Es la primera vez que una nave espacial privada completa su recorrido

 

Si bien el despegue y acoplamiento de la cápsula Dragon resultaron exitosos, nada de esto hubiera valido su el vehículo no podía regresar a al Tierra con la tripulación sana y salva; de todo el proyecto, esta era la parte más importante.

 

Durante todos los años que se hicieron pruebas con distintas cápsulas y cohetes, hubo diversos problemas a la hora de simular el reingreso a la Tierra; se pudieron ver desde pequeñas variaciones en la zona de aterrizaje, hasta la desintegración de varias naves.

 

Afortunadamente, todo salió bien en este primer viaje oficial de SpaceX al espacio exterior. Ahora, tanto la NASA, como la compañía de Elon Musk, procederán al análisis de todos los datos arrojados por esta iniciativa, con el fin de preparar una segunda incursión.

 

Si bien aún se está lejos de que se estandaricen los viajes espaciales con fines no científicos y de privados; el éxito del Dragon Crew abre la puerta a una nueva era en la exploración fuera de la Tierra, que no necesariamente estará bajo la coordinación exclusiva del gobierno de algún país.

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias