teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Exhiben a policía que roba computadora de auto en la Ciudad de México (VIDEO)

“Policía de la CDMX nos roba la computadora del motor del carro y tenemos evidencia”, así comienza el tuit en el que una mujer denunció el atraco a su vehículo en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

¿Qué se sabe del robo al vehículo a manos de agentes de la policía de la CDMX?

Según la denuncia que hizo Celin Santos Nava a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el robo de la computadora del motor de su automóvil sucedió durante la madrugada del pasado 22 de enero.

El crimen fue captado por una cámara de seguridad ubicada sobre Obrero Mundial, alrededor de las 2:40 horas del viernes pasado.

Lee: Semidesnudos y entre cohetes obligan a entrenar a policías de Zacatelco (VIDEO)

¿Qué sucede en el video del robo en la colonia Del Valle?

En la grabación de poco más de un minuto, la usuaria narra el robo de la computadora del motor de su vehículo, en el que se aprecia cómo una patrulla llega durante la madrugada afuera de su domicilio.

https://twitter.com/celin_nava/status/1354994974513836034

Cabe resaltar que este clip es una edición de las imágenes captadas por la cámara de seguridad, que tienen una duración de 14 minutos.

Tras estacionarse en doble fila al lado del auto, se alcanza a ver que un agente desciende del vehículo oficial, mientras las torretas se encuentran encendidas y se acerca al carro de la afectada. Tras echar un vistazo, se acerca al cofre y lo abre.

Pasan unos instantes, en los que la usuaria de Twitter cree que sustrajo la computadora de su auto; inmediatamente, el oficial sube a la patrulla y la mueve un poco hacia adelante, “como para tapar tantito y que no los vean”, narra Celin.

El agente desciende de la unidad y se vuelve a acercar al automóvil; antes de cerrar el cofre, se acerca a la vivienda, momento en el que “claramente se ve que es un policía”, recalca la denunciante.

Tras cerrar el cofre, el agente camina hacia adelante de la calle, para luego volver a caminar frente a la cámara, donde Celin reitera que se trata de un policía. Finalmente, la patrulla se retira.

Autoridades investigan el caso

Tras la difusión del video que muestro el robo, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX respondió con un tuit a la denunciante en el que señaló que ya se abrió una investigación del caso en colaboración con la Fiscalía capitalina.

“En seguimiento a esta situación le informamos que la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría abrió una investigación sobre el caso y colaborará con la @FiscaliaCDMX”. Señala el tuit

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC) confirmó que los dos efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), dependientes de la alcaldía Benito Juárez, ya fueron identificados y citados a rendir su declaración para la integración de la carpeta, en tanto, se encuentran suspendidos.

De la misma manera, señaló que personal de Asuntos Internos de la SSC y de Supervisión de PBI realizan las diligencias necesarias en el lugar de los hechos para contactar a la afectada y darle acompañamiento durante el proceso de su denuncia.

“Los dos efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) dependientes de la alcaldía Benito Juárez ya fueron identificados y citados a rendir su declaración para la integración de la carpeta, en tanto, se encuentran suspendidos”. Informó la Secretaría de Seguridad Ciudadanía de la CDMX

 

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Uno TV 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias