728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Estudio revela que leche materna mata el Coronavirus, madres infectadas pueden amamantar

En las células expuestas al COVID-19, la leche materna humana mata a la mayoría de la cepas vivas del virus SARS-CoV 2, informó un equipo de investigadores de Beijing.

 

De acuerdo con los dos artículos publicados en Biorxiv.org por el equipo dirigido por el profesor Tong Yiyang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, la leche materna consiguió “bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada”.

 

Lo anterior, contradice la forma de actuar en Wuhan, donde, a partir de febrero, separaron a los recién nacidos de sus madres que dieron positivo al nuevos  Coronavirus y fueron alimentados exclusivamente con leche materna, según informes.

 

LeeSe supera en el mundo el millón de muertos por Covid-19

 

Incluso el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos aseguró que las madres lactantes positivas a COVID-19 o que tan sólo eran sospechosas de padecerlo, debían ser consideradas como portadoras del virus.

 

Sin embargo, el nuevo estudio realizado en Pekin lo desmiente y refuerza la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las madres con COVID-19 pueden seguir amamantando.

 

En junio pasado, la OMS hizo un seguimiento a 46 mujeres lactantes positivas en el virus SARS-CoV2 de varios países, de las cuales 43 dieron negativo, y sólo en tres de ellas detectaron genes virales en su leche, pero no hubo evidencia de infección.

 

La OMS informó a través del Colectivo Global de Lactancia Materna, que no se ha detectado COVID-19 activo en la leche materna, por lo que no se ha demostrado la transmisión del virus a través de la lactancia.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: Ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias