teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Entérate porqué nacieron 16 bebés ‘lobo’ en España

La Agencia Española del Medicamento ha retirado 23 lotes de omeprazol procedentes de la India y distribuidos por Farmaquímica Sur después de que 16 bebés se fueron afectados por hipertricosis, también llamado “síndrome del hombre lobo”.

 

El Colegio de Médicos ha especificado que las cápsulas para adultos están fuera de esta alerta, pues la afectación solo alcanzó el jarabe para bebés.

 

Lee: El ‘polémico’ beso de Trudeau y Melania frente a Trump

 

Los bebés recibieron el omeprazol en para tratar el reflujo gástrico, y aunque ninguno sufre otros trastornos de relevancia, la aparición de vello ha provocado la interrupción de la administración del medicamento y prohibido la venta del producto a la empresa malagueña que lo distribuyó.

 

Tres de los bebés afectados son de Granada. La cápsula de Omeprazol que se toman al día miles de personas es distinta que la que se utiliza para realizar fórmulas.

 

En este caso se ha usado el omeprazol porque los pediatras no suministran una cápsula a un menor, sino que preparan un jarabe de omeprazol para los bebés cuando tienen reflujo con una dosis diferente.

 

Te puede  interesar: Rescatan a bailarina exótica secuestrada en San Sebastián de Aparicio

 

Los niños afectados por hipertricosis pueden sufrir un aumento significativo en el crecimiento del vello corporal debido a que los lotes analizados, importados a España por la empresa malagueña Farma-Química Sur SL, contenían minoxidil, un principio activo de medicamentos para la alopecia.

 

Crédito: Vanguardia

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias