teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡Entérate! Este es el error en WhatsApp que consume tus datos en poco tiempo

@MTPnoticias

La aplicación de WhatsApp es una de las favoritas por los usuarios, gracias a su infinidad de usos que puede tener; sin embargo, también tiene sus fallas, ya que algunas personas se han quejado porque la aplicación les está consumiendo sus datos en tan poco tiempo.

De acuerdo con la información publicada en La Silla Rota, son varios Gygabytes los que se restan del plan de cada usuario y esto es provocado por la función de las copias de seguridad de WhatsApp.

Normalmente se suben de forma periódica a la nube los chats, fotos y videos que queremos guardar. Todo esto después de haberle dado a la aplicación el permiso para que haga la copia, algo que usualmente no representa ningún problema si se realiza a ciertas horas con conexión Wi-Fi.

Sin embargo, el error representa una amenaza para los datos móviles, ya que las copias se podrían estar realizando no solo con los chats recientes, sino con mensajes más antiguos.

Esto significa que se estarían subiendo a la nube mensajes que ya estaban anteriormente respaldados, lo que provoca un consumo mayor e innecesario que se hace notorio al no estar conectado a una red Wi-Fi.

Además de esto, el medio antes mencionado refirió que los usuarios también denunciaron que el proceso de copia de seguridad se estaba interrumpiendo sin razón alguna. Esto hace que la aplicación reintente hacer la copia de seguridad y se consuman datos varias veces, llegando a duplicar o triplicar el gasto de datos.

Según El Big Data, las personas llegaron a denunciar que el almacenamiento de sus conversaciones en Google Drive llegó a consumir hasta 5 GB, cuando normalmente sería cuestión de no más de 60 MB dependiendo de la persona, por lo que es un consumo alarmante.

Foto: Internet

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez