728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¿Enrique Peña bajo custodia policial en España?

Enrique Peña Nieto
Foto: Internet La República

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que desconoce si hay alguna custodia policial contra el exmandatario Enrique Peña Nieto en España.

 

La respuesta ocurre tras ser cuestionado sobre el tema, derivado de la entrevista que otorgó Eduardo Buscaglia, experto en temas de seguridad, al periodista Julio Hernández López, donde aseguró que Peña Nieto estaba bajo custodia policial en Madrid, supuestamente a petición de autoridades mexicanas.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) podría informar. Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al presidente Peña”, indicó en su conferencia de prensa.

 

Lee: Exhiben que Peña Nieto gastó más de 408 mdp en giras con el avión presidencial

 

Durante la segunda comparecencia de Emilio Lozoya (ERLA), exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Fiscalía afirmó que la empresa brasileña Odebrecht apoyó la campaña presidencial del entonces candidato priista Peña, lo cual fue agradecido en diversas ocasiones por Lozoya a directivos de dicha empresa.

 

En varias ocasiones ERLA agradeció a Luis Alberto de Meneses (director de Odebrecht en México) y a sus colaboradores el apoyo brindado por Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto”, dijo la FGR el miércoles en su imputación.

 

Te sugerimos: “AMLO no está en sus cabales”, Felipe Calderón propone una ‘rebelión armada’ en México

 

La Fiscalía añadió que se tiene acreditada la existencia de varias empresas utilizadas por la constructora brasileña para operar los pagos ilícitos y no contabilizados a personas de interés. En específico, agregó, hubo dos pagos en beneficio de ERLA por 4 millones de dólares durante la campaña y otra por 6 millones de dólares cuando fue director de Pemex.

 

Crédito: El Financiero

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias