A pesar de la ansiedad que ha provocado la cuarentena como consecuencia del coronavirus Covid-19, el fenómeno de la superluna rosa podrá apreciarse en México.
Se trata de un fenómeno natural que sucede cuando la Luna se acerca a la Tierra un 10 por ciento más de lo habitual, lo que consigue darle un efecto de tamaño más grande.
Así, la superluna rosa sucederá la noche del 7 de abril y la madrugada del 8, por lo que podrá apreciarse en todo el territorio nacional en su máximo esplendor.
Lee: En plena cuarentena, joven lame el timbre de la casa de su vecino
De acuerdo con especialistas, la Luna no se tiñe de rosa como tal, sino que es un adjetivo que se utiliza para diferenciarla de otras superlunas que ocurren a lo largo del año.
Por ende, cuando la Luna se ubica en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, aproximadamente a 356 kilómetros, se dice que se encuentra en el perigeo.
Lo anterior desencadena el fenómeno natural llamado superluna, mismo que únicamente se observa en promedio cuatro veces al año.
Recomendamos: ¡Prepárense! Pinky y Cerebro podrían regresar a la pantalla
De hecho, las superlunas son hasta un 30 por ciento más brillantes que las lunas normales, por lo que su diámetro angular parece un 7 por ciento más grande.
Por último, también existe un fenómeno contrario a la superluna, que es cuando la Luna se ubica a 400 mil kilómetros de la Tierra y se le llama apogeo.
#LaHistoriadora INICIO DE HILO – Este 7 de abril llega la superluna rosa: qué es y cuándo verla Se trata de la mayor superluna del año. Será la más cercana a la Tierra y por ende la más grande que veremos en 2020. pic.twitter.com/Ht7eANC0X2
— LaHistoriadora® (@LaHistoriadora_) April 6, 2020
Crédito: Reporte índigo
Por @MTPNoticias