728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

En cateo aseguran tigres de bengala, aves exóticas y autos de lujo

Más de 40 vehículos de lujo y de colección, 2 tigres de bengala y aves exóticas fueron decomisadas por el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) en Matamoros, Tamaulipas.

 

“Derivado de las acciones de disuasión y combate al delito que lleva a cabo el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) en esta región, la corporación de elite logró un nuezvo aseguramiento, esta vez de 46 de vehículos de lujo y de colección, así como dos tigres de bengala y aves exóticas”, indicaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Lo anterior fue localizado dentro de una propiedad ubicada en la colonia Bertha del Avellano de Cárdenas, en la ciudad fronteriza. A través de un boletín, subrayaron que corresponderá a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas seguir las investigaciones para establecer probables delitos y responsables que estuvieran relacionados con lo asegurado.

 

 

Cabe recordar que apenas el viernes 25 de septiembre, el grupo de élite aseguró un total de 17 vehículos de lujo y de colección que estaban en dos inmuebles de la colonia Buenavista, también en Matamoros. Los cuales, acorde al reporte de las autoridades, se presume eran usados como instalaciones para actividades delictivas.

 

La SSP también informó que la noche de este lunes 28 de septiembre se registró un intento de bloqueo en la carretera federal, a la altura del Ejido Timones, que fue retirado de inmediato por personal de tránsito municipal y Policía Estatal, con apoyo de militares y elementos de la Guardia Nacional.

 

Recomendamos: En Tamaulipas prohíben mutilación de animales con fines estéticos

 

Contrabando animal en México

 

Los tigres de Bengala, los leones, la cotorra argentina, las guacamayas, las llamas, las avestruces, la pitón real Birmania, los camellos, la pitón de la India, el mono ardilla, el erizo pigmeo africano y el babuino sagrado egipcio se convirtieron en las mascotas favoritas de los hombres y mujeres con dinero, políticos y hasta narcotraficantes en México.

 

Marcos Czacki Halkin, coordinador de Derecho Financiero del Colegio de Abogados, comenta que “en el narcotráfico es bien conocido que un narcotraficante quiere una mansión lujosa, un automóvil de lujo, una tumba de lujo y además les gustan los animales (exóticos o en peligro de extinción, preferentemente)”.

 

Tal es el caso de Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como El jefe de Jefes, a quien le regalaron un tigre de Bengala, entre otros animales exóticos, fauna silvestre o animales de posesión ilegal para que los domesticara, relata el profesor de la materia de conceptos básicos de prevención sobre Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

 

Una especie como un tigre de Bengala o un león, da cierta imagen de protección, señala a El Sol de México el también profesor en Administración de Riesgos en la Universidad Panamericana (UP).

 

Czacki Halkin apunta que cuando se habla de lavado de dinero siempre se le vincula al tráfico de armas, defraudación fiscal y no piensas en otros delitos como el tráfico de animales exóticos.

 

Crédito: el Sol de México 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias