728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

En Brasil abren la primera tienda Oxxo, tendrá una panadería

Este 1 de diciembre abrió la primera tienda Oxxo en Brasil, la cual tendrá una panadería.

 

A través del Grupo Nós y una alianza entre la empresa brasileña Raízen y Femsa la tienda abrió en el municipio de Campinas en São Paulo, de acuerdo al medio Forbes.

 

Grupo Nós destacó que además de ofrecer snacks, sándwiches, pizzas, platos preparados, postres y bebidas frías y calientes, la tienda producirá su propio pan.

 

El plan es que durante los próximo tres años se abran 500 nuevas tiendas en todo el país sudamericano.

 

Puedes leer: Presunto asesino de empresario francés viajaba en un BMW con droga

 

Hasta septiembre de 2020 Femsa tenía un total de 19 mil 633 tiendas, de estas, 19 mil 373 están en México, las 260 restantes están en Chile, Colombia y Perú. En los últimos 12 meses, dice Forbes, la empresa abrió 793 nuevas sucursales.

 

En 2009 se abrió por primera vez una tienda en el extranjero, su destino fue Colombia, en 2017 en Chile y en 2018 en Perú.

 

En el tercer trimestre de este 2020 los ingresos del Oxxo disminuyeron 6.1 por ciento, 9.1 por ciento en las ventas y una caída de 22 por ciento en el tráfico de clientes, señala Forbes.

Oxxo, la mayor red con sucursales bancarias

 

El documento Panorama anual de inclusión financiera 2020 de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señaló la cadena de tiendas Oxxo se convirtió en la principal red bancaria en el país, es decir, los puntos donde se pueden hacer transacciones bancarias a cambio de una comisión.

 

A finales de 2019 se registraron 43 mil 397 corresponsales en operación, 8 por ciento más que el año pasado, de acuerdo con el periódico La Jornada.

 

Te puede interesar: Joyería crea respirador de lujo con oro y diamantes

 

Oxxo tiene 20 mil 962 puntos para hacer pagos o transferencias, 43 por ciento del mercado total. La cobertura municipal es de 74 por ciento y la demográfica de 98 por ciento.

 

Crédito: SDPNoticias
Foto: Ilustrativa, archivo

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias