‘Elle’ es incluido en el ‘observatorio de palabras’ de la RAE



Compartir

El lenguaje inclusivo va ganando terreno en todos los ámbitos, y como muestra, la Real Academia Española incluye ya el pronombre inclusivo ”elle’‘ en su ‘Observatorio de palabras’.

 

Esta determinación rompe con los esquemas gramaticales binarios y se usa desde años atrás para referirse o identificar a las personas cuya identidad de género no embona en lo que conocemos como masculino o femenino.

 

Lee: “Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia”, asegura el Papa Francisco

 

Activistas LGTB, junto al movimiento feminista, acuñaron el término como parte del lenguaje inclusivo, el cual evidencia las desigualdades de género que se perpetúan desde el idioma español.

 

La RAE, fundada en el año 1713, incluyó recientemente en su observatorio el término “elle”, al cual define como “un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.

 

La incorporación abre el debate a la sociedad sobre el uso del lenguaje inclusivo que representa a aquel sector de la población mundial que pertenece al espectro de géneros e identidades que no se identifican con el binario masculino-femenino.

 

 

Crédito: Excélsior 

Por: @MTPNoticias 

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros