‘El Travieso’ Arce insulta a los chinos tras pandemia de Coronavirus y lo critican en redes



La pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del coronavirus ha desatado importantes muestras de xenofobia, como la de Jorge “El Travieso” Arce.

 

El boxeador mexicano decidió compartir una reflexión llena de racismo en sus redes sociales por la que fue duramente criticado.

 

Y es que los chinos han sido víctimas de discriminación, acoso e incluso abuso físico después de que se diera a conocer que el Covid-19 surgió en el país asiático.

 

Lee: 58 de cada 100 poblanos tienen miedo o están preocupados por el Coronavirus

 

Así, el boxeador Jorge “El Travieso” Arce dio prueba de que es necesario crear mayor conciencia sobre el respeto.

 

 

Recomendamos: China asegura haber desarrollado una vacuna contra el Coronavirus

 

Así respondieron en redes sociales a su manifestación

 

Diversas organizaciones e instituciones han hecho invitaciones a la población para evitar esta clase de comentarios en contra de la cultura china.

 

“Los chinos no son cochinos y tampoco comen puras porquerías…mal expresarte así”, “La muestra de lo peligrosos que son los chingazos en el box, de por sí no había materia gris”, “Otro igual que Chavez Jr”, “Ponte a morder madera con esos dientes”, “Pues échale ganas no todo siempre es tan fácil , la vida es difícil”, le escribieron en redes.

 

Por otra parte, el boxeador también se quejó por tener a sus hijos en casa en medio de la contingencia; a lo que sus seguidores también respondieron, ya que le dijeron que era “privilegiado” por tener dinero y familia para sobrellevar este aislamiento.

 

Te puede interesar: Ya son 93 casos de Coronavirus en México, hay 206 sospechosos

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: Los Ángeles


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros