teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

El mundial que convirtió a Maradona en un Dios

Diego Armando Maradona murió a la edad de 60 años, tras convertirse en una leyenda en el futbol.

 

Maradona en México 86 es uno de los momentos clave en la vida del jugador, pues en aquel Mundial se consagró como jugador.

 

El futbolista argentino debutó en 1976, pocos días antes de que cumpliera 16 años, pero no logró calificar para estar en el Mundial de Argentina que ganó su país en 1978.

 

Fue hasta un año después, a los 19 años, que llamó la atención internacional al convertirse en campeón juvenil en Japón.

 

El Mundial de Maradona en México 86 fue el momento en el que el argentino ‘tocó el cielo’ como estrella del futbol.

 

En aquel entonces, la selección de Argentina estaba a cargo de Carlos Bilardo y los nombres con los que contaba dejaban la duda sobre el desempeño que tendrían en el campeonato internacional.

 

Lee: Un día jugaremos juntos en el cielo: así se despide Pelé de Maradona (VIDEO)

 

Pese a los pronósticos de que Argentina se iría pronto a casa, Maradona en México 86 encumbró a su nación con la copa.

 

El equipo albiceleste logró obtener su segundo campeonato en un Mundial con Maradona en México 86.

 

El jugador con el número 10 fue catalogado como una leyenda a nivel internacional.

 

Los analistas señalaron que el campeonato que logró Maradona en México 86 fue tan contundente como no ha habido otro. Después de Maradona en México 86, al argentino le esperaba el declive.

 

En el Mundial de Estados Unidos de 1994, Maradona fue suspendido tras un examen de antidopaje. Sin su estrella, la selección de Argentina salió del Mundial en los octavos de final al perder ante Rumanía.

 

Recomendamos: ¡Qué más, 2020! Maradona, leyenda del futbol, muere de un paro cardiorrespiratorio (VIDEO)

 

¿Qué hizo Maradona en México 86 para convertirse en ídolo?

 

Maradona en México 86 fue clave para Argentina porque el Mundial ocurrió después de la Guerra de las Malvinas. El pleito entre Reino Unido y Argentina tocó la cancha, donde Maradona pudo, de cierta manera, cobrar venganza por la muerte de 650 de sus connacionales.

 

Maradona en México 86 anotó un par de goles en el Estadio Azteca que le dieron el pase a las semifinales a Argentina. La primera anotación ocurrió con la técnica conocida como ‘la Mano de Dios’, mientras que la segunda llevó al balón al fondo de la red tras una jugada desde el centro del campo.

 

La segunda anotación de Maradona en México 86 fue considerado el ‘gol del siglo’. En los cuartos de final se destacó la ‘magia del 10’ por el triunfo ante Inglaterra.

 

En la semifinal, Argentina venció a Bélgica y en el último juego Maradona en México 86 se impuso ante Alemania. Maradona en México 86 recibió la copa como capitán de su selección y fue considerado el mejor jugador del torneo por sus cinco anotaciones.

 

Crédito:  LNN

Por: @MTPNoticias 

Foto: internet 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias