teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

‘El Mijis’ revela que padece cáncer desde hace un año

'El Mijis'

El diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, El Mijis, informó que padece cáncer por lo que hoy ingresa a cirugía; confesó que durante un año ocultó su enfermedad, mientras ejercía sus actividades como legislador, colaborando con colectivos y asociaciones de la sociedad civil.

 

A través de su cuenta de Twitter, el diputado local informó la noticia; detalló que lleva un año luchando contra el cáncer y aseguró que decidió revelar su enfermedad porque ocultarlo “podía lastimar a quienes me aman”.

 

“A veces da miedo aceptar la realidad. Hoy entro a cirugía después de 1 año de luchar contra el cáncer. Me alejé y guardé la noticia sin ver que podía lastimar a quienes me aman. Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida; nunca dejo luchas a medias”.

 

Lee: ‘El Mijis’ denuncia que Yalitza y él se hicieron visibles por ser discriminados

 

 

El legislador potosino se ha caracterizó por manifestar su rechazo a la discriminación. Llegó a ser diputado con el apoyo del PT, partido del cual posteriormente se alejó, confesando en ese momento que “mis ideales están con la 4T, no con los grupos que se empeñan en hacer política enferma: con corrupción, bajo amenaza, por dedazo y en lo oscurito”.

 

Durante su vida política, Pedro Carrizales también afirmó ser víctima de ataques, los cuales lo motivaron a pensar en dejar incluso la actividad legislativa. Entre sus últimas apariciones públicas destaca su participación en el hallazgo de 8 cuerpos en fosas clandestinas en Tijuana, Baja California, una situación que se logró con el trabajo en conjunto de un grupo de mujeres del colectivo Una Nación Buscándote.

 

@MTPNoticias

Crédito: Milenio

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias