Él es Elías, un joven con discapacidad que fabrica casas para perros y gatos



Una vez más, Facebook nos hizo ser testigos de la historia de un valeroso joven llamado Elías, quien tiene una dificultad, pero que eso no le impide trabajar fabricando casas para perros y gatos para ayudar a su familia en los gastos del hogar.

 

Muchos tienen el pensamiento erróneo que las personas con discapacidad están limitados a realizar muchas cosas, pero esto no es así y Elías, un joven con discapacidad oriundo de Ciudad Victoria Tamaulipas (México) de 22 años, muestra todo lo contrario.

 

Lee: Nueva Zelanda libra el Coronavirus, pero ahora enfrenta una plaga de gallinas salvajes

 

Afortunadamente con el paso del tiempo, las personas con discapacidad han podido trabajar en diferentes áreas gracias a las leyes que se han instaurado en varios países, pero que pesar lo dispuesto por el gobierno, es muy difícil que consigan trabajo.

 

Es así que, con el propósito de aprender y generar ingresos para su familia, Elías asiste al Centro de Atención Múltiple (CAM) para desarrollar destrezas, un lugar donde los ayudan a integrarse con un empleo o aprendiendo nuestras habilidades.

 

Con el tiempo, Elías pudo fabricar camitas para perritos para después venderlos. Al ver el gran trabajo, su madre, Carmen, compartió una publicación en Facebook sobre su trabajo y el valor que ellos tienen. Una gran lección de vida.

 

Te sugerimos: Directora de clínica hace ‘bromas’ sobre pacientes con Covid-19 y la tunden en redes (VIDEO)

Mientras Elías pinta y lija, les da la forma a las camitas para perros, mamá ayuda con el diseño, cosiendo y rellenando el cojín, un gran trabajo en equipo. La historia ha robado el corazón de miles de usuarios de Facebook que no dudaron en compartir la historia.

 

Crédito: Wapa

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros