teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡El Coronavirus sobrevive al frío! Hallan muestra en comida congelada

Una muestra viva del coronavirus SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, fue encontrada por primera vez en un paquete de comida congelada.

 

Esta se descubrió en el embalaje de paquetes de bacalao congelado importado que se reciben en el puerto oriental de Qingdao, en China. Tras el hallazgo, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China compartió que es la primera vez que se prueba que la COVID-19 sobrevive en una temperatura baja.

 

“La primera vez que se ha confirmado fuera de un laboratorio que este nuevo Coronavirus (COVID-19) puede sobrevivir durante un largo periodo. En el exterior del empaquetado de productos en condiciones especiales de transporte refrigerado”, detallaron.

 

Lee: Boda de ricos termina con 100 contagiados de Coronavirus

 

Asimismo, apuntaron que este hallazgo podría significar que “el coronavirus usa los productos refrigerados como portadores”. Lo cual posibilitaría la propagación de la COVID “transfronteriza y a larga distancia”. Así lo informó el diario estatal Global Times. Hasta ahora, no han dicho de dónde viene el paquete de bacalao.

 

Los virus supervivientes en la superficie de los productos podrían infectar a quien entre en contacto con ellos sin usar protección”, apuntaron. Esto pondría en una situación especialmente arriesgada a los trabajadores del sector, sostienen las autoridades sanitarias chinas.

 

¿Podemos contagiarnos de COVID por la comida congelada?

 

Sin embargo, aunque se alertó por la presencia de COVID-19 en el empaque del bacalao congelado, las autoridades chinas consideran “muy bajo” el riesgo de infección para el público general. Esto porque, en general, hasta ahora no se han detectado que el Coronavirus se contagie a través de ingerir alimentos.

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias