teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Durante cuarentena, niños hallan lingotes de oro en casa de su abuela fallecida

Dos niños de 10 y 12 años que se trasladaron junto con su familia a la casa de su abuela fallecida, con la finalidad de confinarse, encontraron dos lingotes de oro entre las sábanas que usaba la mujer para para construir cabañas.

 

El hecho ocurrió en la comuna francesa de Vendôme y la noticia trascendió en todo París. Aunque en un principio los padres de los afortunados creyeron que se trataba de posacubiertos, finalmente resultó que los lingotes son reales y que reúnen unos 100 mil euros (2 millones 441 mil 390 pesos).

Pensaron que los lingotes eran posacubiertos

 

De acuerdo con Philippe Rouillac, el subastador que analizó ambas piezas, se trata de dos lingotes de oro fino, macizos, de un kilo cada uno. Los números que tienen en los costados corresponden al año de fabricación, el registro, la garantía, los refinadores, los fundidores y la percepción de las tasas por parte del Estado.

 

Lee: Emma Coronel le dedica un narcocorrido a ‘El Chapo’ Guzmán (VIDEO)

 

La historia de cómo llegaron hasta la casa de la abuela es la siguiente: habrían sido comprados por ella en 1967 y guardados con el objetivo de poder venderlos a un mejor precio, un secreto que la mujer guardo muy bien y que además se llevó a la tumba. No obstante, tras su muerte estos serán subastados el próximo mes de junio.

 

“El precio del oro es muy fluctuante. A principios de año, estaba en 43 mil euros. Ahora está en 51 mil”, explicó el experto a AFP. El caso recordó al del grupo de aficionados que encontraron varias monedas de la época de la peste negra, mientras buscaban antigüedades con ayuda de un detector de metales el pasado abril del 2019.

 

Te sugerimos: Jared Leto y Belinda cantan ‘Cielito Lindo’ durante un live por Instagram (VIDEO)

 

Según las investigaciones, datan del siglo XIV y están valuada en más de 4.7 millones de pesos (195 mil libras esterlinas). El hecho se produjo en un campo cercano a Hambleden, un pueblo que forma parte del condado de Buckinghamshire, Inglaterra.

 

Crédito: SDPNoticias
Foto: Ilustrativa, internet

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias