728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Don Marcelino a sus 121 años fue vacunado contra la Covid-19 en Perú

Marcelino Abad tiene 121 años de edad y entre sus experiencias de vida podrá contar fue vacunado contra el coronavirus, Covid-19 en Perú.

Personal médico de Perú acudió a la casa de Marcelino, de 121 años, que se ubica en Chaglla, en la provincia de Pachitea de la región Huánuco para vacunarlo contra el Covid-19.

Lee: Enfermera queda paralizada y en terapia intensiva tras recibir vacuna antiCovid

Recibió la primera dosis contra la Covid-19

Marcelino Abad, “Mashico”, es un adulto mayor, de 121 años de edad, y recibió su primera dosis contra el Covid-19, informó el Ministerio de Salud de Perú.

El hombre de la tercera edad nació en 1900 y de acuerdo con la dependencia peruana se trata del adulto de mayor edad vacunado en la región Huánuco.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud de Perú destacó que Marcelino fue inmunizado contra el coronavirus “para estar protegido en esta pandemia”.

Puedes leer: Solo 278 mil poblanos ya cuentan con vacuna antiCovid-19 completa

El mensaje lo acompañó de imágenes en las que aparece el adulto mayor de 121 años de edad siendo vacunado por personal de salud.

“El adulto mayor más longevo del país y usuario de Pensión 65, fue vacunado contra el Covid-19”, dijo el Ministerio de Salud.

Más de 3 horas caminaron para vacunarlo contra la Covid-19

Marcelino Abad es un adulto mayor, de 121 años de edad, se convirtió en el adulto de mayor edad vacunado contra el Covid-19 en Huánuco, en Perú.

El Ministerio de Salud del Perú dijo que el personal médico caminó más de 3 horas por un terreno difícil para llegar al domicilio del popular “Mashico”.

Lee: A mediados del 2021 estarán vacunados 50 millones de mexicanos: AMLO

En la región Huánuco hay unos 5 mil adultos mayores a quienes ya vacunaron contra el coronavirus.

¿Cómo va la vacunación contra Covid-19 en Perú?

En Perú, un millón 129 mil 190 personas han recibido la primera de las dos dosis de vacuna contra el Covid-19, entre ellos Marcelino, de 121 años de edad.

Fue el 8 de marzo cuando comenzó la etapa de inmunización contra coronavirus de mayores de 80 años, aunque avanza de manera lenta por la escasez de dosis y centros de vacunación.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias