728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Director de Secundaria asegura que las niñas provocan que las graben bajo su falda (VIDEO)

El director de una secundaria en Cuautitlán, en el Estado de México, aseguró que las alumnas de esta institución “provocan” a sus compañeros para que las graben por debajo de sus faldas. Al respecto, las estudiantes de entre 12 y 14 años manifestaron su molestia ante la postura del también maestro.

 

Omar Soberanis Galeana, directivo del plantel, fue expuesto con sus polémicas declaraciones a través de un video que ya circula en redes sociales, mismo que fue grabado por las menores de edad, quienes aseguran sentirse incomodas por las acciones de sus compañeros de clase.

 

Lee: Influencer finge lujosas vacaciones para engañar a sus seguidores (FOTOS)

 

En el audiovisual se escucha como el director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) 52 “Dr. Jaime Torres Bodet”, culpa a las mujeres de que sus compañeros graben bajo sus faldas.

 

De acuerdo con testigos, el comentario del hombre ocurrió luego de que una maestra y algunas alumnas se reunieron para denunciar a diversos estudiantes por acosar a las niñas, tomar fotos de su ropa interior y posteriormente difundir estas imágenes.

 

Durante el acto cívico de la escuela ubicada en la colonia Los Morales de Cuautitlán, el director Soberanis Galeana dio un aviso general por lo sucedido y dijo que este “tipo de acciones” deben erradicarse, pero finalizó culpando a las mujeres.

 

Recomendamos: Protestan padres por bullying de maestra a alumnos en primaria de Chachapa

 

A través de redes sociales, vecinos del municipio de Cuautitlán aseguraron que la escuela protegió a los responsables sin adjudicar ninguna sanción ante los acosos hacia las alumnas.

Alumnas protestan al interior del plantel

 

En respuesta a la violencia en su contra, varias alumnas del ESTIC 52 se organizaron para alzar la voz ante las injusticias de su escuela, y realizaron el performance feminista “Un violador en tu camino”, en representación del hartazgo y la inconformidad ante las declaraciones misóginas por parte del directivo.

 

https://twitter.com/_yosoykaren/status/1232350001461854215

 

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias