teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Diputadas polacas posan con los colores de la bandera LGBT

Una de las imágenes de la toma de posesión del cargo del conservador Andrzej Duda, presidente de Polonia, la han protagonizado diez diputadas de la coalición de izquierdas (Lewica) del parlamento polaco.

 

Tanto ellas como sus compañeros de partido lucieron mascarillas con la bandera del LGBT. Pero no solo eso, sino que las diputadas llevaban vestidos con los mismos colores de la bandera. La foto que se hicieron juntas ha sido una de las imágenes más comentadas de la jornada.

 

Duda, quien arranca su segundo mandato como presidente de Polonia, hizo una serie de comentarios en los que apelaba a la homofobia durante su campaña electoral. Por ello, dentro del parlamento, varios diputados progresistas alzaron ejemplares de la constitución del país.

 

Lee: Acusan a Eugenio Derbez de machista y de denigrar a la comunidad LGBT+

 

“El presidente de Polonia debe defender los derechos de todos los ciudadanos”, escribió en su cuenta de Twitter Magda Biejat, una de las diputadas progresistas que acudió al parlamento con una mascarilla con la bandera LGBT.

 

En las redes sociales, muchos usuarios de Polonia y de otros países han mostrado su apoyo y han aplaudido a las diputadas que acudieron a la toma de posesión vestidas con los colores del arcoiris.

Crédito: La vanguardia

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias