teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Detectan a 27 con fiebre en Vive Latino

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó de la realización de un operativo en el festival musical Vive Latino, el cual dio como resultado a 27 personas con fiebre, las cuales fueron descartadas posteriormente por coronavirus (COVID-19).

 

López-Gatell Ramírez apuntó que en el Vive Latino, que se lleva a cabo este fin de semana en el Foro Sol de la Ciudad de México, ingresaron aproximadamente 40 mil personas.

 

Señaló que en el primer filtro sanitario básico (interrogatorio de sintomatología) se realizaron cerca de 20 mil detecciones térmicas infrarrojas.

 

Miles de fanáticos del rock acudieron a disfrutar de sus bandas favoritas como Guns N’ Roses, The Cardigans, Zoé o Babasónicos pese a más de una docena de cancelaciones de los 84 grupos programadas.

 

LeeHasta 5 años de cárcel por incumplir cuarentena en Rusia

 

Muchos acudieron con mascarilla y atendieron a las recomendaciones de la organización del festival, que indicó en las pantallas gigantes la necesidad de desinfectarse las manos regularmente, toser dentro del codo, no establecer mucho contacto físico o retirarse del recinto ante cualquier síntoma.

 

Tras acordar con la Secretaría de Salud Pública capitalina que el Vive Latino seguía adelante, unos 92 paramédicos, 10 médicos y 8 carpas sanitarias aseguraron la viabilidad del festival, lo que para algunos miembros del público fue más que suficiente.

 

 

 

Por @MTPNoticias

Crédito: López Dóriga

Foto: Sopitas

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias