teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Destituyen a director de secundaria que dijo, “las alumnas tienen la culpa de que les tomen foto bajo la falda”

Un grupo de niñas de secundaria denunció al director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) 52 Jaime Torres Bodet, en Estado de México.

 

Tras la difusión del video donde el director de la Secundaria Técnica, Industrial y Comercial 52 Doctor Jaime Torres Bodet, ubicada en Cuautitlán, Estado de México,  reprochara a las alumnas por provocar los casos de acoso sexual, la SEP tomó cartas en el asunto y el académico ya fue destituido.

 

“La Secretaría de Educación del Estado de México solicitó la intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de la escuela”, informó el gobierno del Estado de México

 

Ante las denuncias de acoso, la Secretaría de Educación dijo que sancionará sin distinción cualquier conducta que dañe el desempeño de las escuelas de nivel básico en el Estado de México, tal como sucedió en esta secundaria técnica.

 

Como recordarán, la tarde de ayer se viralizaron los videos de las protestas de las alumnas, quienes denunciaron que sus compañeros las habían grabado ‘por debajo de las faldas’ y publicaron las imágenes. Sin embargo, ante la manifestación, el exdirector sólo atinó a minimizar los hechos.

 

LeeAlumnas protestan contra director por afirmar que ellas provocan que les tomen fotos bajo la falda (VIDEO)

 

Y no conforme con este mensaje, el académico señaló que las estudiantes propiciaban estas conductas. Es decir, bajita la mano acusó a las adolescentes de provocar y permitir el acoso sexual de sus compañeros. Corte a… usuarios en redes sociales criticaron estas declaraciones y, de inmediato, el tema llegó a la Secretaría de Educación y al gobierno de Alfredo del Mazo.

 

https://twitter.com/_yosoykaren/status/1232351232745967617

 

https://twitter.com/_yosoykaren/status/1232682767659520000

 

Por @MTPNoticias

Crédito :Sopitas 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias