728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Denuncian a hotel de lujo en Acapulco por incumplir medidas sanitarias contra Covid-19

El hotel de lujo Banyan Tree Cabo Marqués ubicado en la Zona Diamante de Acapulco, Guerrero, fue denunciado porque su personal incumple las medidas sanitarias que debería implementar durante la epidemia de coronavirus en México.

 

Con base en una denuncia anónima que recibió SDPnoticias, el personal que atiende a los huéspedes que se hospedan en el lugar no portan cubrebocas, sólo una “careta chiquita”.El hotel de lujo Banyan Tree Cabo Marqués ubicado en la Zona Diamante de Acapulco, Guerrero, fue denunciado porque su personal incumple las medidas sanitarias que debería implementar durante la epidemia de coronavirus en México.

 

Las tarifas del hotel Banyan Tree Cabo Marqués varían de acuerdo a la temporada, disponibilidad y tipo de alojamiento: si se opta por una sola noche, el costo máximo asciende hasta 945 dólares o 21 mil 383 pesos, mientras considerando la fecha del 8 y 9 de septiembre, los precios oscilan en promedio de 3 mil 914 pesos por noche a 4 mil 675 pesos para cada una de las 2 villas disponibles.

 

Lee: Nora Merino, la diputada que arma fiesta y viaje a Acapulco en pandemia Covid

 

Con base en el mensaje del presidente de la compañía Banyan Tree, Eddy See, se incrementaron las medidas se seguridad y los protocolos de higiene en los hoteles del emporio hotelero, en específico:

 

  • Todas las áreas públicas y partes traseras son sanitizadas cada hora, poniendo énfasis en los puntos de alto contacto y flujo de personas

 

  • Todos los cuartos se limpian a profundidad y se desinfectan con base a protocolos específicos del virus, con gel sanitizante en los puntos de despachamiento de comida y bebida, así como chequeos obligatorios de temperatura.

 

  • A todos los clientes se les pide que informen sobre su historia de viaje.

 

  • Al personal se le toman chequeos diarios de temperatura, además de recibir entrenamiento de practicantes médicos para identificar el coronavirus.

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó en mayo el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico en México con el objetivo de “prevenir y mitigar” los riesgos de contagio a través de la asunción de medidas de higiene personal, en el entorno y la sana distancia como parte del regreso a la nueva normalidad.

En específico, los prestadores de servicio debían adquirir los insumos para la sanitización de los espacios y la protección del personal, además de establecer protocolos para implementar filtros sanitarios, así como la capacitación del personal en el centro laboral para el uso de cubrebocas, careta facial y guantes.

 

Las medidas también mantenían el estornudo de etiqueta, la implementación de la sana distancia entre personas -1.5 metros-, así como el aislamiento para el personal que hubiera estado expuesto al Covid-19 o diera positivo a este virus.

 

Crédito: SDP Noticias

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias