728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Demandan a médico especialista en fertilidad: podría ser el padre de 200

Cell injection - artificial insemination. Needle puncture the cell membrane. 3d render

@MTPNoticias

Un médico especialista en fertilidad, sospechoso de haber engendrado a decenas de personas intercambiando secretamente el esperma de los donantes por su propio semen se someterá a pruebas de ADN, después de que un tribunal holandés apoyara una demanda legal por parte de 22 de sus posibles hijos.

El grupo fue concebido con la ayuda del médico de fertilidad Jan Karbaat, quien murió en 2017, a los 89 años, y durante mucho tiempo fue sospechoso de usar su propio esperma para fecundar a sus clientes, un cargo que él negó.

Pero un tribunal dictaminó este miércoles que la familia de Karbaat debe permitir que se examine su ADN, luego de acordar que existían pruebas suficientes de que usó su propio esperma.

Se descubrió que el ADN del hijo de Karbaat, que aún está vivo, mantiene una “relación biológica relevante” con las 47 personas que el médico ayudó a concebir, y un documental que se emitió en Holanda sugirió que Karbaat podría haber engendrado hasta 200 niños.

El tribunal también acordó que es “indiscutible que varios niños donantes tienen similitudes en apariencia” a Karbaat.

El ADN de Karbaat ya se ha recuperado, después de que un tribunal respaldó una demanda similar en 2017, pero se ha mantenido en una caja fuerte desde entonces, y a los demandantes no se les había permitido acceder previamente, porque el juez no sentía que existiera suficiente evidencia en el caso.

Karbaat trabajó como médico de fertilidad durante décadas, primero en hospitales, luego en una clínica en Rotterdam y luego en su propia clínica en la misma ciudad.

Cuando su clínica cerró, en 2009, se descubrió un número significativo de “abusos con óvulos donados y abusos administrativos”, incluida la superación del número acordado de niños por donante.

CNN ha contactado a la familia de Karbaat para solicitar comentarios sobre estos señalamientos.

Crédito: CNN en español

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco