teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

De no haber sido asesinado, el cantante John Lennon hoy cumpliría 80 años

Las figuras emblemáticas de la música generalmente rebasan las barreras y llegan a audiencias peculiares o diferentes. John Lennon y ‘The Beatles‘ fueron muestra de ello.

 

Este viernes 9 de octubre, Lennon estaría celebrando su cumpleaños número 80, sin embargo, el 8 de diciembre de 1980 el músico murió asesinado por Mark David Chapman, fanático al que Lennon le había autografiado esa misma tarde una copia de su disco Double Fantasy, situación que cimbró a todo el mundo incluida la NFL.

 

Lee: Tras lucha contra el cáncer muere Eddie Van Halen legendario guitarrista

 

Durante la transmisión del partido de Mondaynight en la NFL entre los Delfines de Miami y los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Miami Orange Bowl, se dio a conocer en vivo la muerte de John Lennon en voz del comentarista Howard Cosell.

 

Mientras seguía narrando el juego con ventaja para el conjunto de Florida, Howard Cosell, comentarista de aquel encuentro, con un nudo en la garganta, notificó que minutos atrás Lennon había fallecido por dos disparos que recibió en la espalda. El asesinato ocurrió en las afueras del edificio Dakota, inmueble donde se ubicaba su apartamento neoyorquino.

 

La noticia impactó a los televidentes y al narrador mismo, quien lamentó tener que seguir narrando el partido a causa de lo impactante que era la muerte de uno de los músicos más influyentes de la cultura popular.

 

Recomendamos: Janis Joplin y su legado a 50 años de su muerte

 

El marcador de dicho encuentro finalizó 17-13 en favor de los Delfines pero, en palabras de Cosell, “el resultado es lo menos importante de esta noche”.

 

Aquí la narración:

 

 

 

Crédito: Milenio

Por: @MTPNoticias 

Foto: internet

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias