teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Dan de alta por error a paciente con coronavirus en Texas, EU

Por “error”, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), dieron de alta un paciente infectado por el coronavirus Covd-19 en San Antonio, Texas.

 

Así lo explicó el alcalde de la urbe, Ron Nirenberg en su cuenta de Twitter, al asegurar que “hoy nos enteramos de que los CDC liberaron por error a un paciente del Centro de Enfermedades Infecciosas de Texas que luego dio positivo a la prueba del covid-19”.

 

Y agregó: “el hecho de que los CDC permitieran que la población estuviera expuesta a un paciente con coronavirus es inaceptable”

 

 

El alcalde Nirenberg también precisó que la persona en cuestión ya fue puesta en cuarentena mientras se intenta investigar en dónde estuvo, y con quienes tuvo contacto tras ser dado de alta.

 

Así, el alcalde texano se comprometió a “hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que la comunidad se mantenga segura y el riesgo de exposición siga siendo bajo”.

 

LeeAMLO descarta cancelar mañaneras en caso de declararse emergencia por coronavirus

 

El coronavirus en Estados Unidos

 

Apenas este fin de semana se registró una segunda muerte, de un hombre de 70 años, quien falleció en la misma área de Seattle donde se produjo la primera muerte confirmada por el Covid-19.

 

 

Asimismo, el gobierno de aquella nación informó que que se confirmaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en Washington y dos casos más en Rhode Island y Nueva York.

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias