Dan de alta al último paciente con Coronavirus en Wuhan, China



El hospital Wuchang Fangcheng, el cual fue construido especialmente para atender los casos de Covid-19, dio de alta a su último paciente en China.

 

En redes sociales circuló una imagen del doctor Jiang Wenyang, derrumbado del cansancio en una cama tras dar de alta a su último paciente.

 

El hospital fue desinfectado y será cerrado para siempre.

 

A inicios de febrero, China terminó, en sólo 10 días, la construcción de un hospital de mil camas para tratar a las víctimas del coronavirus.

 

Recomendamos: Muere director de hospital en Wuhan por coronavirus

 

 

Ayer, China anunció que se alcanzó el pico de contagios de la epidemia de coronavirus, después de que se infectaron más de 80 mil personas en el país.

 

Pese a las buenas noticias, continúan la mayoría de las estrictas medidas de prevención que mantienen a gran parte de la población en sus casas y a la economía casi paralizada.

 

“Los casos nuevos siguen disminuyendo. Creemos que hemos superado el pico del actual brote epidémico, que ahora se mantiene en un nivel bajo. La atención médica debe ser la máxima prioridad, sin tregua, debemos intensificar los esfuerzos de prevención y control”, afirmó Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, en una rueda de prensa.

 

Lee: Con paracetamol se cura paciente de Coronavirus, ya fue dado de alta

 

Este viernes, se anunciaron 15 nuevos casos en todo el país, la cifra más baja desde el inicio de la publicación de las estadísticas sobre la epidemia a mediados de enero.

 

El gigante asiático con tabilizó 80 mil 793 contagiados desde el comienzo del brote, 62 mil 793 de los cuales han sido ya dados de alta, por lo que continúan activos 18 mil casos en China.

 

Crédito: Reporte índigo

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros