728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¡Cuidado! Adolescente sufre derrame cerebral por jugar videojuegos casi todo el día

Un joven de apenas 15 años sufrió un derrame cerebral debido a someterse a jugar videojuegos 22 horas al día, mala alimentación y el sueño desproporcionado desde que inició la cuarentena debido al brote de Coronavirus.

 

Desde que se decretó la cuarentena en China, un adolescente llamado Xiaobin, residente en la localidad de Nanning, se desmayó en su casa y cuando los padres lo trasladaron al hospital, los doctores indicaron que se trataba de un derrame cerebral.

 

Las razones detrás de éste incidente fueron las 22 horas del día que pasaba jugando, comía poco y dormía mal, hasta que el cuerpo no lo soportó y colapsó.

 

Los especialistas aseveraron que no fueron los videojuegos en sí, sino el estrés desproporcionado al que su cuerpo no logró adaptarse en un periodo tan amplio.

 

Xiaobin se encerraba en su cuarto, con las ventanas tapadas y les decía a sus padres que estaba estudiando y atendía clases en línea, cuando en realidad lo que pasaba es que desde que se despertaba se ponía a jugar hasta que el mismo sueño lo vencía, así día tras día.

 

LeeAdolescente muere de peste bubónica tras comer marmota infectada

 

Pese a que el joven sobrevivió, perdió la movilidad y sensibilidad en la mayor parte de su brazo izquierdo y ahora tiene que acudir a rehabilitación.

 

“La principal razón para que tuviera patrones irregulares de alimentación y del sueño es porque no estaba en la escuela y porque los padres toleraron demasiado su comportamiento. La falta de nutrición y descanso condujo a una reducción en la cantidad de oxígeno y sangre en su cerebro y provocó el derrame cerebral”, declaró la neuróloga Li; quien atendió al menor.

 

Los médicos indicaron que hay altas probabilidades, sin embargo, no descartaron que el chico pueda perder algunas funciones del brazo izquierdo.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: 24 horas

Foto: Ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias