El uso de cubrebocas se ha vuelto casi una necesidad en tiempos de COVID-19 (coronavirus), y para no dejar de lado la protección de personas que sufren alguna discapacidad auditiva o del habla, en Estados Unidos e Indonesia se han dado a la tarea de crear mascarillas transparentes para facilitar la lectura de los labios.
En el caso de Estados Unidos, la idea nació de Ashley Lawrence, una joven de la Universidad Eastern Kentucky, de la carrera de Educación Diferencial, quien al ver que la gente hacía cubrebocas para donarlas, pensó en aquellos que tenían problemas de la audición, por lo que convenció a su madre para que le ayudara a fabricar los cubrebocas transparentes.
Lee: Arrojan café caliente a empleado de Seven Eleven, por no usar cubrebocas
Fabricados con algunos juegos de sábanas y un rollo de plástico que tenían, se pusieron manos a la obra a fabricar estos artículos, los cuales Ashley y su madre decidieron ofrecer de manera gratuita.
En el caso de Indonesia, la idea fue generada por Dwi Rahayu, una mujer que es sordomuda, y que buscaba ayudar a los sordomudos a comunicarse entre sí y con otras personas, sin tener que levantarse la mascarilla para poder leer labios y exponerse al virus.
Te sugerimos: Colocan cubrebocas a estatua de Superman en homenaje al personal médico (FOTOS)
Dwi espera que los médicos y enfermeras también empiecen a ponerse mascarillas transparentes para que los sordomudos puedan leerles los labios.
Crédito: Telediario Bajio
Por @MTPNoticias