teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

CONOCE EL MEDICAMENTO QUE TE HACE INMUNE AL VIH

Muchas personas están expuestas a contraer el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), pero gracias a un medicamento se puede reducir el porcentaje de riesgo, pero eso no indíca no utilizar condón.

Dicho medicamento es la profilaxis preexposición, ‘PrEP’ por sus siglas en inglés: Pre-Exposure Prophylaxis), puede ayudar a prevenir el VIH. Involucra la toma de un medicamento específico contra el mismo todos los días sin variación alguna.

El medicamento que se receta actualmente para la PrEP es Truvada. Esta pastilla está compuesta por dos medicamentos contra el VIH: el fumarato de disoproxilo de tenofovir y la emtricitabina, y fue aprobada en 2004 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para tratar el virus y en 2012 para su uso dentro de la PrEP.

Aunque este medicamento pueda parecer una maravilla, también puede llegar a tener consecuencias. En algunos países en donde se ha propagado su uso, tanto en la comunidad gay como un gran sector de gente joven, han dejado de usar otros tipos de protección durante las relaciones.

La seguridad de no contagiarse del VIH ha generado gran calma en la población, pero dicha población opta por este método y dejan de lado otros métodos que ayudan a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El tratamiento puede ser gratuito, siempre y cuando las personas cuenten con un seguro de salud, lo suficientemente fuerte para cubrir los gastos, de lo contrario, podría ser bastante costoso. En México se podría gastar hasta 10 mil pesos.

La dosis debe ser metódica y rigurosa, de lo contrario debe de comenzarse de nuevo con el tratamiento.

Foto: M2M

LA VILLA
Etiquetado:
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez