728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Conoce a ‘LaLuchy’, el robot mexicano que atiende la salud mental de pacientes con Covid-19

“LaLuchy”, es la primera robot humanoide -en México y Latinoamérica- integrada a los especialistas en salud mental para atender a pacientes con COVID-19, mide 1 metro 40 y puede desplazarse por los pasillos del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, sin riesgo de contagiar, ni contagiarse.

 

El funcionamiento de esta especial y original robot humanoide coloca a la vanguardia al equipo de psicología:

 

Recibe instrucciones por WiFi desde cualquier parte del hospital.

 

Lee: Vacuna contra Coronavirus, ¿menos efectiva en personas obesas?

 

Y para desplazarse, cuenta con sensores de proximidad, un aditamento para esquivar obstáculos y un sistema de reconocimiento de personas mediante visión por computadora.

 

“LaLuchi Robotina tiene varios módulos: el módulo de evaluación neuropsicológica, que monitorea funciones como atención, memoria, velocidad de procesamiento, entre otras, que pueden verse afectadas por padecer la enfermedad por Covid-19. De igual manera, tiene módulos para entrenamiento en relajación, en caso de que el paciente curse de manera hospitalaria con síntomas de ansiedad, de angustia entre otros”, declaró Lucía Ledesma, psicóloga responsable del proyecto ISSSTE.

 

“LaLuchy” recopila la información mediante grabaciones y después las sintetiza e integra al expediente electrónico del paciente.

 

La incorporación de “LaLuchy” permite ampliar la cobertura de pacientes atendidos y reducir el tiempo en que se hace la valoración de salud mental en todas las áreas COVID-19 al pasar de 1 semana a 1 o 2 días.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Televisa News

Foto:AFP

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias