728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Confunden explosión con caída de meteorito en Akure, Nigeria (FOTOS)

En redes sociales ha circulado información de que cayó un meteorito en Nigeria, y que dejó un enorme cráter.

 

Sin embargo, todo esto es falso, y así lo confirmaron las autoridades locales.

 

Los primeros informes indicaban que los pobladores de Akure escucharon un fuerte ruido que sacudió a toda la ciudad, destruyendo algunos edificios ubicados en la comunidad Eleyowo.

 

Rápidamente la gente inició con sus teorías y especulaciones sobre qué habría originado esto.

 

Lee: Querían protegerse del Coronavirus y hacen gárgaras con pinol y cloro; terminan en el hospital

 

Algunos dijeron que fue a causa de un meteorito sin mostrar pruebas, mientras que otros informaron que fue un camión que transportaba explosivos y explotó.

 

Arakunrin Akeredolu, gobernador del estado de Ondo, dijo que todo fue por una explosión:

 

“Veo que muchas personas desean que este incidente en Akure sea un meteorito. Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, agradecemos a Dios que este no fuera el caso, de lo contrario estaríamos escuchando sobre múltiples zonas de impacto y muchas muertes. Felicitaciones a la policía por manejar bien la situación”.

 

“Los jefes de seguridad me informaron que en las primeras horas del sábado 28 de marzo, un vehículo en un convoy que transportaba explosivos a una instalación de almacenamiento en un estado vecino desarrolló una falla mientras se encontraba en tránsito a lo largo de la carretera Akure Owo a unos 2 km del aeropuerto de Akure”.

 

 

“El personal de seguridad y otras personas que transportan material explosivo notaron humo en el vehículo. Después de varios intentos de extinguir el incendio fallaron, el vehículo y su envío se encendieron causando una explosión masiva que se sintió en Akure y sus alrededores”.

 

 

Aquí las teorías de las redes sociales:

 

https://twitter.com/porkestendencia/status/1245352713212346368?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1245352713212346368&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elimparcial.com%2Fmundo%2FNo-cayo-meteorito-en-Nigeria-fue-una-explosion-Autoridades-20200401-0085.html

 

@MTPNoticias

Crédito: El Imparcial

Foto: @RotimiAkeredolu

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias