Confunden explosión con caída de meteorito en Akure, Nigeria (FOTOS)



En redes sociales ha circulado información de que cayó un meteorito en Nigeria, y que dejó un enorme cráter.

 

Sin embargo, todo esto es falso, y así lo confirmaron las autoridades locales.

 

Los primeros informes indicaban que los pobladores de Akure escucharon un fuerte ruido que sacudió a toda la ciudad, destruyendo algunos edificios ubicados en la comunidad Eleyowo.

 

Rápidamente la gente inició con sus teorías y especulaciones sobre qué habría originado esto.

 

Lee: Querían protegerse del Coronavirus y hacen gárgaras con pinol y cloro; terminan en el hospital

 

Algunos dijeron que fue a causa de un meteorito sin mostrar pruebas, mientras que otros informaron que fue un camión que transportaba explosivos y explotó.

 

Arakunrin Akeredolu, gobernador del estado de Ondo, dijo que todo fue por una explosión:

 

“Veo que muchas personas desean que este incidente en Akure sea un meteorito. Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, agradecemos a Dios que este no fuera el caso, de lo contrario estaríamos escuchando sobre múltiples zonas de impacto y muchas muertes. Felicitaciones a la policía por manejar bien la situación”.

 

“Los jefes de seguridad me informaron que en las primeras horas del sábado 28 de marzo, un vehículo en un convoy que transportaba explosivos a una instalación de almacenamiento en un estado vecino desarrolló una falla mientras se encontraba en tránsito a lo largo de la carretera Akure Owo a unos 2 km del aeropuerto de Akure”.

 

 

“El personal de seguridad y otras personas que transportan material explosivo notaron humo en el vehículo. Después de varios intentos de extinguir el incendio fallaron, el vehículo y su envío se encendieron causando una explosión masiva que se sintió en Akure y sus alrededores”.

 

 

Aquí las teorías de las redes sociales:

 

 

@MTPNoticias

Crédito: El Imparcial

Foto: @RotimiAkeredolu

 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros