Con temas de José José, así fue la clausura del Festival Cervantino



El público en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas cantó las melodías del cantante mexicano José José, en un concierto inolvidable de la Orquesta Filarmónica de Acapulco para decir adiós a la edición 47 del Festival Internacional Cervantino.

 

El tenor mexicano Javier Camarena, vino con la Orquesta al Cervantino después de hacer historia en el MET de Nueva York, la catedral mundial de la Ópera. El programa que llevó el título “Arias, Zarzuelas y canciones mexicanas” tuvo la magistral conducción del director invitado Iván López Reynoso.

 

Del amplio repertorio del cantante como Ya lo pasado, pasado, Gavilán o Paloma, Lo que un día fue no será, El Triste, Volcán, entre otras canciones melodías.

 

Los integrantes de la Orquesta, pusieron el tono de romanticismo, que fue bastante aplaudido por los miles de asistentes, quienes despidieron al Cervantino.

 

Un concierto para la historia

 

El programa abrió con “Preludio al acto 1 de Carmen”, también interpretaron “La danza”, con el arreglo de Ángel Rodríguez, “Preludio” de El tambor de Granaderos; “Las Carceleras” de las hijas del Zebedeo, “El Danzón No, 2”, “Por los caminos del sur”, “Perfume de gardenias”, y muchos otros temas más.

 

Por espacio de hora y media, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, deleitó a la gran cantidad de gente que estuvo presente durante su ensayo, el cual se llevó al medio día en el escenario más importante del festival.

 

La agrupación guerrerense es reconocida como la única en el país que se enfoca en transmitir la cultura musical de su región.

 

Crédito: El Sol de Puebla

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros