Con leche y pañales abandonan a bebé en caja de cartón



Al mediodia de este miércoles, la población de Celaya, Guanajuato se sorprendió con la noticia de que una bebé fue abandonada en una de las calles de la comunidad de San Miguel Octopan, a un costado de una finca. La recién nacida se encontró dentro de una caja de cartón con cobijas, algunos pañales y una lata de leche.

 

Recomendamos: Niño llora porque no entiende su clase virtual de kinder

 

Hasta el momento se desconoce la identifidad de los padres y quienes participaron en el abandono de la bebé, solamente la Policía Municipal de Celaya ha informado que recibieron una denuncia anónima al 911, en el cual se comunicaba que estaba un cuerpo dentro de una caja de cartón en la vía pública, a un costado de una vivienda en construcción.

 

En forma inmediata, elementos de la corporación acudieron a la calle América y en el punto preciso en donde se señaló se encontró a la menor de edad y se procedió a realizar el rescate. Los preventivos verificaron que el cuerpo dentro de la caja era de una niña que estaba envuelta en una cobija de color rosa y amarillo.

 

Los policías describieron a la bebé rescatada y mencionan que es de tez clara, cabello negro y llevaba puesto un pañalero de color blanco, estaba envuelta en sus cobijas; además en el interior de la caja le colocaron pañales y una lata de leche.

 

Bajo los protocolos de actuación, la bebé fue revisada por paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja para ser llevada al Hospital Materno de Celaya para su valoración y los primeros informes indican que tiene varios días de nacida y que su estado de salud es estable.

 

La niña quedó bajo el resguardo de las autoridades locales y del Sistema DIF local, mientras se realizan las investigaciones correspondientes del abandono de una menor de edad en la vía pública.

 

Crédito: El debate

Por: @MTPNoticias 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros