728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Con documental ‘Malamadre’ inicia 9ª edición de MICGénero

A través de Filmlatino, del 10 de septiembre  y hasta el 4 de octubre, estará  la 9ª edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género Tour 2020, MICGénero: género y confinamiento.

 

En la plataforma estarán disponibles algunas de las más de 80 películas que conforman este festival cinematográfico, que por quinto año consecutivo llega al estado de Guerrero, donde se realizarán proyecciones y actividades presenciales del 08 al 15 de octubre en las ciudades de: Acapulco, Chilpancingo, Tlapa, Iguala, Taxco y Ayutla.

 

Lee: Clases de arte, conversatorios y más… para este fin de semana online

 

MICGénero es un proyecto cultural que busca acercar los estudios de género y los derechos humanos a un público diverso para visibilizar y comunicar esta perspectiva por medio de proyecciones de cine (en línea y presenciales) y otras actividades paralelas. En esta ocasión la Muestra también transmitirá una selección de películas en televisión abierta por el Canal 14 del SPR.

 

En este inicio  MICGénero abre con el documental argentino-uruguayo ‘Malamadre’ dirigido por Amparo Aguilar, el cual es un trabajo cinematográfico que plasma testimonios sobre y desde la maternidad a partir de la diversidad cuestionando ¿qué es ser una buena madre?

 

Con información de ADN cultura

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias