teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Con cualquiera bien vestido se suben, por eso las matan : Juan Sandoval, Cardenal de Guadalajara

El cardenal emérito mexicano, Juan Sandoval Íñiguez, responsabilizó del aumento de los feminicidios en el país a la “imprudencia de las mujeres” en una entrevista concedida al Canal 44 de la Universidad de Guadalajara.

 

Durante la charla, el prelado se refirió a un presunto experimento realizado en Juárez, Estado de Chihuahua, donde un policía vestido de civil a bordo de un auto de lujo “conquistaba” a mujeres para llevarlas a la presidencia municipal, donde las reprendían por su comportamiento diciéndoles “con cualquiera se suben… por eso las matan”.

 

Lee: Arzobispo pide a mujeres dar ejemplo como #MegaMarchaUniversitaria

 

“De parte de la mujer puede haber cuando menos imprudencia. Con cualquiera que sale por ahí bien vestido, se comprometen, se enganchan”, espetó Sandoval Íñiguez, de 84 años y que ha estado 17 años al frente de la Archidiócesis de Guadalajara, para enseguida hacer referencia al supuesto experimento realizado en Ciudad Juárez.

 

“Las mujeres no deben andar provocando, por eso hay muchas violadas”. Sandoval hizo estas declaraciones tras asistir a una conferencia de la Coparmex, la patronal mexicana. El prelado, conocido por sus posturas ultracatólicas, renunció a su cargo en diciembre de 2011.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: El país

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias