teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de la SEP por Internet?

Debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 no habrá las acostumbradas reuniones de padres de familia para ver calificaciones y firmar la boleta.

 

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó la opción de consultar en línea la boleta de los alumnos.

 

El programa de la SEP, Aprende en Casa, termina este 5 de junio, y funcionó para que los alumnos pudieran estudiar desde sus hogares durante la pandemia, gracias a esto, pudieron concluir sus clases del ciclo escolar.

 

Recomendamos: ¡Conoce el calendario escolar! SEP anuncia regreso a clases para el 10 de agosto en Puebla

 

De acuerdo con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, entre el 8 y 12 de junio se hará la valoración escolar, y los profesores tendrán del 15 al 19 de junio para el proceso de descarga administrativa, con lo que oficialmente finalizará el ciclo escolar.

 

Una vez que se haya terminado el vaciado de datos, los padres o tutores podrán consultar el desempeño del alumno durante el año.

 

Para las calificaciones sólo se tomarán en cuenta los dos trimestres que ya habían sido evaluados, y las actividades realizadas en casa, ayudarán a mejorar las calificaciones.

 

Te sugerimos: SEP publicará resultados de preinscripción el 6 de julio

 

Para consultar la boleta por Internet, se necesita lo siguiente:

 

– Entrar a la página del Sistema de Información y Gestión Educativa: http://sisep.puebla.gob.mx/sicepconsulta/

– Seleccionar la pestaña que dice Alumno.

– Ingresar el CURP del alumno.

– Aparecerá la boleta virtual con las calificaciones

 

Es importante destacar que cada estado podría tener su propio sistema de consulta, ambas opciones funcionan si se desea cotejar la información.

 

Crédito: Dinero en Imagen

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias