Comer rábano puede ayudar a prevenir infartos y derrames cerebrales



Ya sea en el frijol con puerco, en el tzic (salpicón) de res o venado, o en el pozole, el rábano no solo es una verdura para darle sabor a la comida, sino que también ayuda a prevenir infartos y derrames cerebrales.

 

Investigadores de la Universidad de Kagoshima en Japón, buscaron productos agrícolas que tuvieran el potencial de mejorar el sistema vascular.

 

Entre los productos analizados se encontraba el rábano cuyo nombre científico es Raphanus sativus y al estudiarlo se descubrió que una de sus variedades favorecía la producción de óxido nítrico (NO).

 

El óxido nítrico es una sustancia producida en el organismo pero cuando dicha producción no es óptima el resultado es la disminución de la función endotelial, debido al daño en sus células.

 

Cuando las células endoteliales funcionan bien el cerebro y el corazón se encuentran protegidos. Por esta razón, consumir un alimento que fomente la producción de óxido nítrico.

 

También, ayuda a prevenir el desarrollo de lesiones de tipo ateroscleróticas, causantes de derrames cerebrales e infartos.

 

Otros beneficios del alimento son contribuir a mejorar la salud del hígado, regular el metabolismo, previene enfermedades respiratorias y puede ayudar a calmar la sensación de ardor al orinar.

 

Crédito: Sipse

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros